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¡Pilas! En marzo regresarán los pagos de Familias en Acción

Durante el 2022 se realizarán seis giros.

El programa Familias en Acción apoya con auxilios económicos a la población en condición de pobreza y de pobreza extrema, focalizada en los datos del Sisbén IV. Estas ayudas varían en función de la cantidad de menores de edad que haya en cada familia y si el incentivo corresponde a salud o educación.

De acuerdo con lo informado desde Prosperidad Social, el programa se encuentra en proceso de transición hacia la fase IV, la cual iniciará formalmente en 2023. En ese sentido, las familias activas en la fase III del programa seguirán recibiendo los incentivos, según el cronograma establecido.

La primera etapa de inscripciones se adelantó entre abril y octubre. Ahora, la segunda etapa para que las personas que desean postularse como beneficiarios lo puedan hacer se realizará aproximadamente entre julio y diciembre de 2022, una vez hayan finalizado los procesos electorales.

Así mismo, la directora del Prosperidad Social, Susana Correa, indicó que los nuevos pagos de Familias en Acción se retomarán en el mes marzo. Durante el año se realizarán seis giros para cada familia beneficiaria, en promedio, de $145.000 cada uno.

Los beneficiarios del programa Familias en Acción que tengan dudas sobre cómo acceder a la nueva ronda de giros, podrán comunicarse directamente con Prosperidad Social a través de sus diferentes canales abiertos a la comunidad, por ejemplo, en WhatsApp (3188067329).

Según indicó Prosperidad Social, este canal estará disponible las 24 horas del día. Un asistente virtual se encargará de recibir los mensajes de los beneficiarios para agendar los procesos correspondientes.

¿Cómo inscribirse al programa?

La siguiente etapa de inscripciones se realizará una vez hayan finalizado los procesos electorales de este año, aproximadamente entre julio y diciembre. La convocatoria será manejada por cada municipio, el cual definirá los mecanismos para localizar y agendar a las familias. En los puntos de atención de Familias en Acción de cada municipio se informará la fecha, hora y lugar para realizar la inscripción. El proceso de inscripción es completamente gratuito y no requiere de intermediarios.

Requisitos

De acuerdo con lo estipulado por Prosperidad Social, para que una familia sea convocada al proceso de inscripciones debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Haber sido encuestada con la metodología de Sisbén IV.

• Estar clasificada en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV.

• Tener registrada en su ficha Sisbén a los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

Así mismo, anota que las familias convocadas deben presentar documentos de identificación, datos de la institución educativa en donde estudian los niños, niñas o adolescentes que se va a inscribir y el nombre de la IPS que atiende a todos los integrantes de la familia.

¿Cómo inscribirse?

Si la familia interesada cumple con los requisitos detallados por Prosperidad Social puede avanzar con el siguiente paso y adelantar el proceso de inscripción:

1. A la familia se le asignará una cita. Si llega a ser presencial, se le indicará fecha, lugar y hora para asistir e iniciar el proceso de inscripción.

2. El día de la cita debe entregar los siguientes documentos:

  •     Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía de la persona que se presenta como titular. En caso de que sea menor de edad se debe presentar la tarjeta de identidad. También se acepta la contraseña en caso de no tener el documento.
  •     Original y fotocopia del Registro Civil de cada menor de 18 años y tarjeta de identidad de los niños entre 7 y 17 años.
  •     Datos de la institución educativa y la IPS a la que pertenecen los menores. No es necesario tener certificados.

3. Se procede con la firma del contrato social.

4. Se genera la inscripción y se entrega el comprobante.

5. El proceso inicia una etapa de validación en donde se confirmará que los documentos sean legibles y la inscripción de haya realizado correctamente.

Comentarios

  1. Escribí a mi hija y no me han dado razón si está en familia es en acción

    ResponderBorrar
  2. Por favor como retiro, lo de mi invetivo esa platarfa de movvi muy mala, venia por daviplata, y jamás vibi lo q estoy viviendo ahora ya me enviaron el incentivo, y no lo he podido retirar esa app, no me permite entrar.
    A sacar el incentivo necesito ayuda, por favor...Adalia Tique Loaiza.
    1012381940.
    Celular 3103405256

    ResponderBorrar
  3. Esa plataforma difícil de móvil difícil de descargar

    ResponderBorrar
  4. Hl buenas tardes podrían por favor cuando uno no tiene un celular mas actualizado no puede poner esa aplicación movió y si logra instalarla no funciona seria posible que nos hagan llegar el pago por daviplata era mas fácil por que en efecto me dice que sólo puedo reclamar en Quibdo y en estos momentos por motivos de salud me encuentro en medellin o por Bancolombia a la mano gracias y por favor ojala por este medio si respondan por que por el wassp no dicen nada correo rodriguezjenny0@gmail.con muchas gracias

    ResponderBorrar
  5. Disculpen correo rodriguezjenny0@gmail.com
    Jenny Tatiana Rodriguez
    Es mi correo para su respuesta gracias

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  6. Disculpen tengo a mi hija valery sandoval y tengo unos pagos retenidos porq no se donde cobrar el incetivo alguien q me pueda ayudar se lo agradecería el documento de la niña es tarjeta de identidad .1143248530.y mi celular es 3046042656.. cualquier información agradesco q me escriban al WhatsApp

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